La pérdida de piezas dentales puede deberse a la edad, a un traumatismo, o a una enfermedad que afecte a los dientes o a las encías. Ello te hará acudir a un centro de implantes dentales en Enguera para reponer los dientes afectados. Sea cual sea el motivo, tiene fácil solución, siempre que se trate a tiempo. Si dudas debido al desembolso económico que representa, aquí puedes leer los motivos por los que reponer la pieza o las piezas afectadas:
Problemas en la salud en el resto de dientes. Los dientes restantes pueden inclinarse y moverse hacia los espacios vacíos, lo que puede provocar dolores, sangrado y fracturas en el resto de dientes. Se produce también un aumento del riesgo de caries y enfermedades periodontales.
Problemas digestivos y de masticación. La falta de alguna pieza dental puede afectar a nuestra forma de morder. Si no cuentas con toda su dentadura los dientes restantes deberán hacer más esfuerzo para masticar la comida. En consecuencia, se producirá un mayor desgaste de las piezas y varios problemas derivados de ello, tanto digestivos como dentales. Otros problemas derivados de una deficiente masticación pueden ser problemas de oído, dolores de cabeza o mandíbula. Ponerte implantes dentales en Enguera puede ayudarte con tus problemas de salud.
Razones estéticas. Aunque pueda parecer superficial, hoy en día se valora mucho el físico de las personas y se le da mucha importancia a la sonrisa. Si te cuesta sonreír o sientes vergüenza debido a tus dientes, puedes llegar a sentirte más desanimado. Cuando faltan varios dientes, los músculos faciales pierden tonicidad, lo cual afecta a la apariencia, envejeciendo tu imagen. Incluso puede ser que pronuncies mal algunas palabras debido a la falta de las piezas dentales.
En la Clínica Dental Dr. Jaime Viché, en Valencia, cuidamos de tus dientes, de tu salud y de tu sonrisa con nuestros tratamientos de estética, ortodoncia e implantología.
Lunes, martes y jueves: 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 horas
Viernes de: 09:00 a 13:00 horas
Miércoles, sábado y domingo cerrado