La implantología dental es una técnica que ha ido avanzando de manera muy rápida en los últimos años. A la hora de realizarte implantes dentales en Enguera, quizá te interese conocer la historia de esta técnica, que aunque ahora es de uso común no es, ni mucho menos, algo novedoso en el sentido estricto de la palabra. Hay estudios que datan la realización de implantes dentales en la Edad Antigua, concretamente en la cultura maya, aunque en esta época se hacía colocando fragmentos de concha para sustituir las piezas perdidas.
Más adelante, en los siglos XVII y XVIII comenzó a predominar la realización de implantes, siendo el epicentro de esta tendencia Francia, desde donde se extendió por toda Europa, aunque se produjo un retroceso, ya que estos trasplantes se hacían extrayendo los dientes a personas de pocos recursos para que fueran trasplantados a personas ricas, algo que ocasionó problemas morales y también higiénicos debido a la transmisión de enfermedades que podía suponer realizar esta práctica.
Lo más parecido a los trasplantes actuales surgió con la Primera Guerra Mundial gracias a los implantes que se realizaban en los hospitales de campaña. Se descubrieron las aleaciones que mejor se adaptaban al cuerpo humano. Tras varios intentos, estudios y pruebas, comienza la época de la implantología moderna. Es probable que los implantes dentales en Enguera sigan evolucionando, pues todavía están desarrollándose, a medida que investigación continúe experimentando con nuevas técnicas y nuevos materiales, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de los implantes para asegurar siempre la salud de todos los pacientes.
Por nuestra parte, en Clinica Dental Dr.jaime Viché seguiremos trabajando día a día para ofrecer el mejor servicio y calidad en todos nuestros implantes, moviéndonos hacia adelante gracias al progreso para que todos nuestros pacientes salgan de nuestra clínica satisfechos.
Lunes, martes y jueves: 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 horas
Viernes de: 09:00 a 13:00 horas
Miércoles, sábado y domingo cerrado