La higiene bucodental debe estar perfectamente integrada en nuestra rutina diaria, gracias a ella, podremos evitar muchos problemas de salud. No obstante, incluso llevándola a cabo, pueden surgir enfermedades que te hagan acudir a clínicas dentales en Enguera para solicitar su ayuda.
Seguramente, más de uno de los nombres que se mencionarán a continuación te sonarán. Sus efectos pueden acabar en un resultado realmente peligroso, pero, si se conocen sus síntomas, se podrá detectar a tiempo antes de que sea demasiado tarde. A continuación, enumeraremos las cinco enfermedades más tratadas en las clínicas dentales en Enguera:
1. Caries: es la enfermedad dental más común, de hecho, afecta a más del 90 % de la población mundial. Se produce por la destrucción de tejidos de los dientes y se presenta como una pequeña mancha de color oscuro.
2. Gingivitis: consiste en la inflamación de los tejidos de las encías y se puede detectar fácilmente. Las encías se enrojecen, se inflaman y sangran con facilidad. Al ser indoloro, se suele caer en el error de no darle la importancia que merece y dejarlo pasar.
3. Periodontitis: surge si no se trata a tiempo la enfermedad anteriormente mencionada. Es la fase avanzada de la inflamación de encías y es dolorosa. El sangrado es persistente y retroceden tus encías y huesos, haciendo que los dientes parezcan más largos.
4. Candidiasis: el hongo Candida albicans se acumula en las encías y se presenta como una película blanca.
5. Halitosis: o más comúnmente conocida como "mal aliento". Consiste en el olor desagradable que emite la boca y puede tener dos causas, la oral (depende de la higiene buco dental) y la extra oral (proviene de problemas respiratorios, de hígado, estómago o riñón).
En la Clínica Dental Dr. Jaime Viché, te ayudaremos a detectar todos estos problemas bucales y a subsanarlos antes de que pueda ser peligroso para tu salud.
Lunes, martes y jueves: 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 horas
Viernes de: 09:00 a 13:00 horas
Miércoles, sábado y domingo cerrado