Muchas personas visitan las clínicas dentales en Enguera por problemas de gingivitis, una enfermedad de las encías causada por bacterias. Si al cepillarte los dientes notas tus encías sensibles, inflamadas y te sangran con facilidad, es probable que tengas gingivitis.
Esta patología normalmente es causada por restos de comida atrapados entre los dientes o exceso de sarro acumulado en tu boca que solo tu dentista puede eliminar. Otra causa que puede generar gingivitis es la aparición de las muelas del juicio y esto lo saben bien las clínicas dentales en Enguera que atienden un buen número de casos al año.
Para evitar que el problema persista o se agudice pasando a problemas periodontales más serios, es importante una correcta higiene bucodental para poner límite al crecimiento bacteriano. Hay que luchar para crear el hábito de cepillarse los dientes, al menos, después de las comidas principales y sobre todo antes de ir a descansar.
Para tener una buena higiene dental, necesitamos impedir que las bacterias construyan sus edificaciones cómodamente y para evitarlo es bueno utilizar instrumentos de apoyo. Aparte del cepillo de dientes, es recomendable usar el hilo dental o, si tienes hueco de sobra entre tus dientes, los cepillos interproximales.
Una vez que usamos estos simples instrumentos de apoyo, podemos intensificar el resultado utilizando un colutorio antiséptico para prevenir el sangrado y corregir la inflamación. Estas acciones evitarán la formación de placa bacteriana garantizando tu salud bucodental.
Hay personas que tienen la costumbre de llevarse las manos a la boca o de tocarse con las manos dientes y encías provocando mayor inflamación. Hay que tener en cuenta que las manos son portadoras de miles de bacterias y con esta acción las alojamos en nuestra boca complicando más la infección.
Si tienes alguna inquietud, desde Clínica Dental Dr. Jaime Viché podemos resolver tus dudas. ¡Estamos a tu disposición!
Lunes, martes y jueves: 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 horas
Viernes de: 09:00 a 13:00 horas
Miércoles, sábado y domingo cerrado